jueves, 4 de marzo de 2010

Analisis de Emma Zunz

Argumento:

Emma una joven de 19 años obrera, vive en una lejana ciudad se ve como alguien incapaz de ejecutar actos tan crueles, es vulnerable, indefensa, pero una noticia que recibe hace que cambie su entorno de vida y le viene a la mente sucesos anteriores que guarda en su mente y dolor en su corazón, por injusticias acerca de su padre, prácticamente, esto le da fuerza. Emma se toma de esta idea, para cometer el crimen, y así no enfrentar las consecuencias que lógicamente se desprenderían de su acto. Culpa al sr. Lowenthal de la muerte de su padre y quiere vengar su muerte, por que para ella no existe nada más. Para ello decide entregarse como prostituta a un marino, allí pierde su virginidad, y le sirve como coartada perfecta ante la policia para decir que el señor Loewenthal la violó y tuvo que matarlo por eso.


Influjo: Muerte del papá. Mitente: Venganza

Capacidad:

QH: Quiere vengarse y matar al señor loewenthal.

DH: Tiene que lograr hacer el viaje.

PH: Cree que tiene el derecho de matar a quien le causo tanto daño a su familia.

SH: Emma planea y ejecuta la venganza.

Sujeto: Emma S2: Emma Objeto: Venganza S= (S |/ O) (S /| O)

Personajes: Emma, Papá, Loewenthal, Marino, Fein, Elsa.

Espacios: Casa de Emma, Fabrica, Taberna.

Tiempos: Presente

Cuadro de Oposiciones:

EUFORICO : Vida, perdon, salvar, desinterés, quedarse, castidad, Loewenthal, Loewenthal, Elsa, Loewhental, ruso, casa, pasado.

DISFORICO: Muerte, venganza, natar, planear, viaje, prostituirse, Emma, papa, Emma, Fein, Emma. Fabrica, presente.

Propuesta Ideológica: Emma tiene una vida normal antes de recibir la carta de Fein, que al enterarse de la noticia no perdona la situacion sino piensa en la venganza, para salvar la reputación del papa y matar a Lowenthal, muestra desinterés con los amigos y se lo cuenta a Elsa pero al mismo tiempo está planeando el viaje, se va de su casa, ya que no quiere quedarse, pierde su castidad al prostituirse con el marino, mientras repasa de nuevo su plan, se dirige a la fábrica donde fulmina su acto, vengo la muerte de su papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario